domingo, 9 de marzo de 2014

Crónicas de lucha libre - Evento LWA Alta Tensión 2012 (Llegada de Súper Crazy a Perú)

¡Ellos están locos! Un viernes de invierno por la noche y el siempre clima áspero de Lima, son el fondo de una nueva velada luchística de la empresa peruana de catchascán LWA.  Los fanáticos han sido citados a las 7 de la noche, sin embargo recién empiezan a asomarse a los alrededores del auditorio, apenas  5 minutos antes del horario acordado; ellos saben reconocer entre un horario establecido y el horario peruano, o sea,  recién comenzaría todo a las 7 y 35 (más o menos 35 minutos después de lo pactado empieza todo evento en Perú ¿no?)




Ellos ya se conocen muy bien pues se encuentran en todos los eventos que realiza la empresa,  quizá no los una otra cosa más que su afición por la lucha libre pero cuando se encuentran son grandes amigos; se reconocen, se saludan con un efusivo abrazo; se  hacen bromas. Hablan sobre la novedad del evento: La llegada del astro mexicano Súper Crazy, y se cuentan como les va en el estudio o en la “chamba”, de algo tienen que hablar para que el tiempo de espera parezca pasar más rápido.

Hay otros que le dan los últimos retoques a sus carteles -escritos con plumón-  que siempre plasma un aliento a su luchador favorito (por ejemplo: IKARO manda) o un desacuerdo  a un luchador huraño, espeso (por ejemplo: Caoz apesta) Ya pasaron los “más o menos” 35 minutos, las puertas del Auditorio Vipse están abiertas, por defecto se escucha estas expresiones: ¡No se zampen! ¡Respeten la cola! ¡Al fin vamos a entrar! El evento llamado “ALTA TENSIÓN 2012” estaba a punto de empezar.

Una linda anunciadora da la bienvenida al evento, el público aplaude y grita ¡Súper Crazy! ¡Súper Crazy!  La anunciadora da pase a la primera pelea de la noche y presenta a los catchacanistas que ingresan al cuadrilátero al ritmo de una canción. El combate de apertura es una triple amenaza entre Iggy vs.  EdyBlaz vs. BadBoy.

El primero ya es profesional en LWA desde hace un año y los restantes son alumnos de la academia de la empresa, que hacían su debut en ese evento, todos (incluso Iggy) son aún muy muchachos, ninguno debe pasar los 19 años, pero se notó el gran trabajo que LWA realiza en sus canteras, pareció que EdyBlaz y BadBoy tenían más de 5 peleas a nivel profesional en sus espaldas porque no  tuvieron pánico escénico, sin embargo la experiencia pesó e Iggy se llevó la victoria concretando una movida desde los aires.






La segunda pelea fue entre Dr.  Veneno vs. Íkaro. El líder de los “Antisociales” y campeón del título más importante en la historia de la lucha libre chilena (título TNT), defendía su presea en una lucha sin descalificación ante un Íkaro distinto al que el público está acostumbrado ver; él lucía perdido en sus propios pensamientos, no sonreía ni parecía estar interesado en la pelea.

Por momentos el ring estuvo de adorno durante este encuentro, peleaban afuera. Doc. Veneno lo golpeó con todas las armas que encontraba debajo del ring, y si no las veía, el público le pasaba bandejas de comida para que golpeara la cabeza de su rival, que soportó eso y más. Cuando regresaron al ring, Íkaro al fin reaccionó y aprovechando que el campeón se empezó a agotar, ripostó, debilitó al oponente y se lanzó de plancha desde una de las esquinas del ring para conseguir la victoria y el título. Doc. Veneno se fue frustrado, si derramaba una lágrima nadie lo hubiera visto raro…Íkaro regresó a ser el de antes.




Apenas una semana antes del evento se anunció que participarían en Alta Tensión 2012 una pareja de luchadores peruanos que han  peleado en diferentes empresas de Estados Unidos y Canadá pero que nunca habían luchado en su tierra natal, ellos son: Los Latinos Conection – Rayo y Chato que se verían las caras con el luchador más importante de Perú en la actualidad: Apocalipsis y el luchador más misterioso de LWA Dorian.

Ellos ingresaron al ring junto a su acompañante, una hermosa damisela llamada Muñeca. Antes de la pelea mostraron su sangre peruana ingresando al ring bailando y comprobaron que aunque hayan hecho sus vidas fuera de Hispanoamérica, un latino mantiene el “suin” que caracteriza a esta parte del continente.


 La lucha fue demasiada intensa, cada pareja daba todo en cada movida que ejecutaban. El punto de quiebre fue una mala caída de Apocalipsis que le dio ventaja a Rayo y a Chato y que aprovecharon para cubrir a Dorian y ganar la contienda. 





El público reconoció el desempeño de Los Latinos Connections y estos agradecieron el buen recibimiento e invitaron a los fanáticos y fanáticas a bailar con ellos y con su acompañante Muñeca arriba del cuadrilátero. Fue la primera vez que en un ring de LWA  se convirtió en una pista de baile para luchadores y fanáticos.




La cuarta pelea tenía estipulaciones especiales, era una lucha de Máscara vs. Cabellera, si TVK vencía, Trash tenía que quitarse la máscara y mostrar su  identidad; si TVK era derrotado, Trash cortaría la extensa cabellera del primero.  Era una de las peleas más esperadas de la noche por la gran rivalidad que tienen estos 2 catchascanistas, y porque sería la primera ocasión en LWA se realizara una pelea con esta estipulación.
Promo: ALTA TENSION 2012 - TVK VS TRASH

Muchas veces parecía que el duelo estaba a punto de terminar y que el árbitro contaría el 3 final pero Trash y TVK en diferentes momentos supieron salvarse de la cuenta, el público estaba con los nervios de punta. En una movida suicida TVK empujó a Trash fuera del ring con tanta fuerza que cayeron al concreto quedando desmayados. El árbitro los revisó e inició la cuenta reglamentaria; esta llegó a 20 y la autoridad detuvo la lucha; el público le reclamó por la decisión pero cuando se le acercaron los médicos a TVK y a Trash entendieron que la lucha tenía que parar.





TVK iba a ingresar a los camerinos -a gatas- pero Trash cogió un micro y con palabras entrecortadas por el cansancio y el dolor le pidió que regresara al cuadrilatero, a menos que fuera un cobarde. TVK guiado por su propio orgullo volvió al ring, se pechó con Trash y el árbitro volvió a sonar la campana. Ya no tenían fuerzas, ya no ejecutaban movidas de lucha, sus cabezas eran sus únicas armas de guerra, así que los cabezazos sobraron en esta instancia de esta pelea.




El público no se comía las uñas pero si comía harta canchita por lo emocionante que resultaba la contienda.El final llegó con la movida especial del enmascarado: El Trash Dream, la gente eufórica saltó de emoción, el árbitro había contado por fin hasta 3. Trató de levantar a Trash para alzarle el brazo en señal de victoria pero el ganador no podía mantenerse en pie. Quizá fue que recordó la apuesta que había hecho con su rival o la ayuda de su compañero de siempre Schakal, que se recuperó y buscó al derrotado junto a su amigo para cortarle el cabello. TVK se fue humillado y sin su melena de león.






Ahora era el turno del campeón de la empresa Kaiser  y del  “Hombre del Dinero” Ian Muhlig, que lucharían por el título de LWA. La pelea fue dominada por el monarca desde el principio pero Muhlig no quería ceder y se enfocaba en atacar uno de los tobillos de Kaiser, aplicándole en varias ocasiones “ankleslock”. Kaiser ya no sabía que movida utilizar para triunfar porque el retador se salvaba de todas las cuentas.

Los fanáticos inesperadamente se pusieron a favor de Muhlig y corearon su nombre, los comentaristas Micky Bane e Infest se sorprendieron porque el personaje de Muhlig es de un hombre egocéntrico, narcisista y ricachón. Definitivamente, las declaraciones  días previos al evento del Hombre del Dinero influyeron en la reacción de los fanáticos. Ian aclaró que este combate lo pelearía de forma limpia, sin trampas y que dedicaría el título a su padre fallecido hace más de medio año, a su novia y a su hijo que nacería pronto.




Mientras más tiempo transcurría,  las oportunidades del aspirante parecían aumentar, siguió aplicándole candados al tobillo pero el campeón demostró coraje y siempre llegó a las cuerdas, esto obligaba al retador a romper el candado. Kaiser aprovechó un descuido de su retador y le aplicó su movida final, pensó que eso era todo pero Muhlig seguía con fuerzas. El campeón no lo podía creer, estaba cerca de perder la cabeza y le reclamó al árbitro porque no contaba más rápido, prácticamente lo mataba con la mirada.

Kaiser le habló al árbitro:  "Lo voy a matar, detén la pelea"; y se agarró la cabeza en señal de cansancio y confusión.  Muhlig ya no podía pararse, para lograrlo se apoyó del campeón y lentamente ascendía su anatomía hasta estar cara a cara con Kaiser. El monarca, confundido permitió que Muhlig le tirara una bofetada;  enfurecido y cegado le aplicó un “rolling elbow”, un codazo a la cara del rival que toma mucha más fuerza si uno gira todo tu cuerpo para ejecutarlo.




El “rolling elbow” es el arma secreta del campeón, él debe ser uno de los luchadores que aplica esta movida con mayor fuerza e impacto en el mundo; Muhlig no volvió a salvarse de la cuenta de 3. El campeón se llevó muchos aplausos, pero no como es usual; mientras que Muhlig fue ovacionado.

El público comentaba que era un evento 10 puntos hasta ese momento, y aún faltaban 2 peleas más. El siguiente combate también tuvo estipulaciones especiales. Se enfrentaban Carlos Román (luchador y uno de los propietarios de LWA) vs. el mejor luchador aéreo de Perú Rey del aire; si el primero ganaba, Rey del aire no podría regresar a la empresa; si ganaba el segundo, Carlos Román se iría de la empresa y dejaría que Rey volviera a firmar contrato con LWA.

Además de estas particularidades ,la lucha era sin descalificación y las cuentas se podrían realizar en cualquier parte del auditorio y no solo dentro del ring. Carlos Román aprovechó esto para llamar a su seguridad personal el Tanque Rivas (un imponente muro de carne y hueso) que intervenía en la lucha cada vez que su jefecito estaba en apuros. Rey del aire sucumbía ante esta mole y su rival de turno; sin embargo, supo reponerse en un momento de la contienda.

 La pelea ya no se realizaba en el ring,  se buscaba la victoria afuera, el árbitro se sobaba la mano, contar en el piso duele se dijo a si mismo probablemente. 




El fin de la pelea parecía que estaba por llegar, Carlos Román y su seguridad habían vuelto a tomar la ventaja; luego de aplicarle un superflex a Rey lo cubre, esto parecía ser el final, pero apareció sorpresivamente el encargado de decidir las luchas: El DR. Demente, que interrumpió la cuenta de 3 sacando al árbitro del ring. Se batió a golpes con el Tanque Rivas y recordó sus mejores tiempos como luchador, cogió al Tanque del cuello y se lo llevó a los camerinos.

Rey del aire recuperó el control y logró aplicarle su movida final a Carlos Román, subió a la tercera cuerda, saltó, dio 2 volantines en el aire y cayó de plancha sobre su rival; el árbitro regresó al ring, y contó finalmente 3. Rey se quedaría en LWA, mientras que uno de los propietarios se tenía que ir  de la empresa. El público no paraba de corear: "NA, NA, NA, NA, NA, NA, NA, NA ¡EH! ¡EH! ¡GOODBYE!". El comentarista avisó que se acercaba el evento principal de la noche,  los fanáticos ya no tenían garganta.

Ya es 11 de la noche, la fanaticada está preocupada, a esa hora ya no pasan tantos micros, ya no hay Metropolitano, ya no hay Tren Eléctrico, pero deciden quedarse. Han venido a ver una lucha extrema, y Súper Crazy junto al peruano Caoz y el chileno Gastón Mateo se la pueden dar. Súper Crazy ha luchado en ECW, una de las empresas de lucha más violentas, y también en la empresa más importante del mundo: WWE. Saben de los que él es capaz de hacerlo: < < Hay que quedarnos hasta el final, ya luego hacemos “chanchita” para tomar taxi hasta la Arequipa   > > se escucha entre el público.







Un sector del ring es “decorado” con alambres de púas que están entrelazados con las cuerdas, mejor dicho, los alambres de púas asfixian a estas cuerdas, y peor aún, ellas están listas para asfixiar y torturar a los luchadores.  El primero en ingresar es el auto proclamado “Lo mejor de lo mejor” Caoz, lo sucede  “El Mesías de la lucha libre chilena” Gastón Mateo; y por último ingresa Súper Crazy con el campeonato XNL de Chile en cintura, el público lo ovaciona, el ídolo mexicano ya está en el ring.

                                                   
La anunciadora, presenta a los luchadores, explica que esta pelea tiene reglas extremas, o sea, no hay reglas en realidad, vale todo (alambre de púas, sillas, focos, palos de kendo y todo lo que se encuentre a la mano) y que está en juego el título chileno. El árbitro le muestra el cinturón a cada luchador, y alza el título exhibiéndolo al público, a las cámaras de LWA y a los medios. Ya está a punto de comenzar la lucha más extrema en la historia de LWA.



Súper Crazy no tardó en traer armas al ring, si bien Caoz y Gastón Mateo se rehusaban a pelear en una lucha de esa magnitud, no les quedaba otra que usar todas las armas a la vista, ya estaban ahí, no había escape. El iniciador de las acciones violentas Súper Crazy fue paradójicamente el primero en empezar a sangrar, el peruano y el chileno unieron fuerzas y le dieron una paliza al mexicano que recién pudo recuperarse cuando estos 2 rufianes se traicionaron entre ellos mismos.

Caoz y Gastón Mateo sufrieron una furia de golpes del campeón máximo de XNL con un palo de kendo, sin embargo  lo peor aún no venía. Un buen número de fluorescentes estaban tirados en el ring, listos para cortar, dejar marca y hacer sangrar a los retadores, y así pasó…ahora los 3 tenían sangre en la cara. El árbitro, exhausto por todas las luchas que tuvo que dirigir, observaba y examinaba a los contendientes; todos le dijeron: Aún puedo luchar.

Caoz fue empujado sobre los alambres de púas que  estaban sostenidos por las cuerdas y se quedó enganchado, inmóvil; la lucha tendría que ser definida entre el mexicano y el chileno; de cualquier forma el título regresaría a Chile.

 Súper Crazy aprovechó que Gastón Mateo empezara a celebrar una victoria que aún no había conseguido y lo jala hacia la lona y lo cubre  con una movida llamada "paquetito" logrando así la ansiada victoria. El aún campeón agradeció al público por su presencia y prometió que volvería, y que cuando eso ocurra se lanzará desde más de 15 pies de altura sobre sus rivales de turno, que no lo duden. Así terminaba Alta Tensión, probablemente el mejor  evento de LWA en su historia y ¿por qué no? El mejor evento en la historia de la lucha libre peruana.





¡Ellos están locos! Súper Crazy, Kaiser, Caoz, Trash, Rey del aire y los demás luchadores, la anunciadora,  los comentaristas, el  sonidista (que también es luchador), los camarógrafos (que también son luchadores) el público (tolerante, eufórico) y también yo: El árbitro. ¡Estamos locos! porque la lucha libre nos apasiona, porque somos un binomio perfecto , porque llegamos a extremos como engañar a nuestros jefes o le decimos una mentira piadosa a nuestros profesores para poder ir a observar o hacer lucha. O porque somos como mi amigo Jefferson que viaja desde Huancayo a Lima para ver un evento de LWA ¡Somos locos! Pero más que eso, los fanáticos, el staff y los luchadores de LWA ¡somos una familia grande!




Archivo: LWA (fotos y videos)

Roberto Barreto F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario